Descargar libros gratis: ReLibros

Descargar libros gratis de religión y espiritualidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Detalles para El paraíso perdido, John Milton
PropiedadValor
NombreEl paraíso perdido, John Milton
Descripción

El paraíso perdido, John Milton

Este primer libro contiene, en breves palabras, la exposición o asunto de todo el Poema: La Desobediencia del Hombre; y como consecuencia de ella, la pérdida del Paraíso donde moraba. Indícase también que el primer móvil de su caída fue la Serpiente o más bien Satanás, personificado en ella; el cual, rebelándose contra Dios y atrayendo a su partido numerosas legiones de ángeles fue, por disposición divina, arrojado del cielo y precipitado con toda su hueste al profundo abismo. Terminada esta exposición el poema prescinde de los demás antecedentes y representa a Satanás con sus ángeles sumidos ya en el infierno, que se describe aquí no como si estuviese situado en el centro del mundo (porque debe suponerse que ni el cielo ni la tierra existían aún y por tanto no podían ser mansión de réprobos) sino en un lugar de extrañas tinieblas, llamado más propiamente caos. Lanzado allí, Satanás con todos los suyos, en medio de un lago ardiente herido del rayo y anonadado vuelve por fin en sí como al despertar de un sueño, llama al que yace junto a él, que es su segundo en poder y jerarquía, y ambos discurren sobre su miserable estado. Evoca el príncipe infernal a todas sus legiones, hasta entonces tan abatidas como él.
Creado 07.07.2009 14:27
Hits7770 Hits
Actualizado el 07.07.2009 14:28

Trei - Tu Reputación en Internet


Descargar libros gratis: Aviso legal

Todos los libros de esta web para descargar libros gratis están libres de derechos de autor. Si descubres alguno con derechos de autor vigentes, que se nos haya pasado, avísanos por mail. Gracias!

Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a info@relibros.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.

 


¿Quién está en línea?

Tenemos 46 invitados conectado(s)